#CreandoBienestar 014 De la enfermedad a la intención de Salud @EPsicofisico


"La disociación entre el alma y la personalidad, sumados al Mal y la Crueldad frente a los demás, da lugar a conflictos que general enfermedad" - Edward Bach


Edward Bach, consagró sus últimos años de vida a investigar sobre las enfermedades y cómo sanarlas naturalmente. Dentro de todo este proceso llegó a la conclusión que existe un "Soporte Modelo" al cual el llamó MODELO BACH.
Este modelo, parte de la premisa de la existencia del SER y su composición en Cuerpo Físico, Mental y Espiritual, donde la enfermedad es en si misma una oportunidad para seguir avanzando.
Según este modelo de Bach, para entender una enfermedad debemos reconocer las siguientes verdades:

1.- El alma cumple una función rectora que dirige y ordena. Es en su esencia todopoderosa, una guía de evolución constante y preexistente a la personalidad del Ser.
2.- Lograr lo mejor a través de la experiencia a transitar: Vivir - Aprender  de lo que desconocemos - desarrollar nuestras Virtudes - Transmutar nuestros defectos y lograr lo mejor de nuestro Ser.
3.- La evolución es ESPIRALADA, El ser no trabaja solo para esta vida y en esa espiral hacia la  transmutación y trascendencia del Ser y en ese recorrido,  puede volver hacia atrás para reforzar aprendizaje y evolución, como si fuera un repaso de lo ya aprendido para consolidar los aprendizajes realizados.
4.- La enfermedad es la consecuencia de  un conflicto entre El Alma / La Mente y la Personalidad. 
El Alma tiene una orientación trascendental, guiada por un propósito de Ser, cuando la personalidad se desvía de ese camino surge el conflicto, la enfermedad para poder corregirlo.
5.- La unidad de las cosas, a cada acción tiene un grado de afectación a una totalidad, no solo en mi sino que también a otros.

Entendiendo estas verdades, podemos tomar a la enfermedad como una Proceso/Proyecto para la Evolución del Ser. Descubrí sobre el proceso de la enfermedad y cómo sanar en el siguiente video:





--- Exponsor Ad ---
---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario