Reparando mis linfas desde los masajes y la biodecodificación


Los masajes drenaje linfatico barcelona, son de gran aporte  para la  reparación de conflictos biológicos vinculados con el Sistema Inmunitario y Linfático.

Cuando hablamos sobre la estructura del sistema inmunitario, hablamos de todos aquellos órganos que tienen como función biológica, el proteger al cuerpo humano de cualquier sustancia potencialmente dañina.

Esta estructura del sistema inmunitario se encuentra conformada por los siguientes órganos:  

  • Los ganglios linfáticos,
  • El timo, 
  • El bazo 
  • Los huesos largos.

Ante cualquier alerta biológica, virus, bacteria, toxina, calor o agente externo que pueda llegar a lesionar algún tejido del cuerpo, estos órganos se ponen en funcionamiento, llevando adelante  la tarea de generar las respuestas inflamatorias o inflamaciones necesarias, como parte de una respuesta inmunitaria biología innata y a su vez una futura reparación del conflicto biológico o emocional que lo genero.

Uno de los órganos más importantes dentro de todo el sistema inmunitario, son los Ganglios. 

Ellos forman parte del sistema linfático, siendo su principal función, la de asistir ante una alerta en defensa de todo el organismo. Cualquier síntoma,  manifestación o enfermedad, estará vinculada con algún conflicto biológico o emocional  donde el consultante percibe una incapacidad de protección o defensa.

Para la Biodecodificación Biológica y Emocional, los ganglios linfáticos (esas pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que almacenan linfocitos), ayudan  al cuerpo a reconocer y combatir cualquier tipo de microbios, infecciones y sustancias extrañas.

Cualquier síntoma o manifestación en los ganglios linfáticos,  nos muestra un conflicto vinculado con una  “desvalorización con una angustia profunda, en relación a una amenaza del entorno o contexto”.

 En gabinete es muy común escuchar al consultante definir sus conflictos con las siguientes metáforas:

  • “Me siento atacado, acorralado, necesito  defenderme,  busco una protección",
  • “Me defiendo de lo ajeno”.

Teniendo en cuenta, que además, otra de las funciones del sistema linfático, es también la de absorber y transportar grasas y así  mantener un  equilibrio entre el  líquido extracelular y regular las proteínas del Intersticio, suelo recomendar a mis consultantes que más allá de la resentir y resonar con la información que subyace a nivel inconsciente sobre lo que generó el síntoma y manifestación en los ganglios,  acompañen con tratamientos adicionales como los masajes  de drenaje linfático.  

Estos tratamientos son unos suaves masajes manuales que favorecen el correcto funcionamiento de las linfas,  reforzando así todo el sistema inmunitario. 

Además el masaje de drenaje linfático, es de gran ayuda y aporte a otros sistemas como el circulatorio venoso, haciendo que mejore significativamente el flujo sanguíneo, eliminando todas las toxinas y aliviando malestares como la hinchazón, la sensación de piernas cansadas, artrosis entre otras.

Consulta con tus especialistas, es un bueno momento para lograr un mejor bienestar.



1 comentario:

  1. clinicavasculine.es

    El tratamiento de varices en un centro de estética ofrece soluciones eficaces y no invasivas, como la escleroterapia y la terapia con láser, que mejoran la apariencia de las piernas y aumentan la confianza.

    ResponderBorrar