Alquimia y su significado

"La alquimia es un arco iris que atraviesa el abismo que existe entre el plano terrestre y el celestial, entre la materia física y la materia espiritual. Al igual que el arco iris, puede parecer que está a nuestro alcance, pero si corremos tras el con el único objetivo de encontrar una montaña de oro, este se alejará”.

La palabra Alquimia proviene del vocablo árabe al-Kimia, "AL" es el artículo definido y la palabra "Kimia" significa arte, por lo tanto se traduce su significado como "El Arte". Para muchos alquimistas significaba "El Gran Arte o Ars Magna"
También significa "la química", haciendo cierto que la química se desarrolló a partir de la “alquimia”, pero a su vez, las dos ciencias no comparten casi nada en común. La razon de esto radica en que la química se ocupa de los fenómenos que pueden ser comprobados científicamente en laboratorios convencionales, de 3ra dimensión, mientras que la alquimia fue considerada siempre una  ciencia misteriosa, cuyos parámetros responden a la ley de evolución, conciencia de una realidad de orden superior, que conforma la esencia que subyace en todas las verdades.



--- Exponsor Ad ---
---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario