AutoBoicot: ¿Una excusa para evadir responsabilidades o una forma de sostener limitaciones?

La mirada de la biodecodificación sobre el autoboicot y la procrastinación nos lleva a reflexionar sobre la influencia de nuestras emociones y pensamientos al momento de llevar adelante una acción. 
(Fuente de la imagen Pixabay)

La biodecodificación es una disciplina que busca entender las enfermedades y trastornos a través de la interpretación del lenguaje del cuerpo. En este sentido, la mirada de la biodecodificación sobre el autoboicot y la procrastinación nos lleva a reflexionar sobre la influencia de nuestras emociones y pensamientos en nuestra salud y bienestar.

El autoboicot y la procrastinación son comportamientos que pueden tener un impacto negativo en nuestra vida. La biodecodificación nos invita a explorar las posibles causas emocionales y mentales detrás de estos patrones, y a tomar conciencia de cómo afectan nuestra salud y el desempeño en el dia a día del consultante en relación a sus metas y objetivos

¿Podemos ser los creadores de nuestro propio boicot?

El autoboicot puede estar relacionado con creencias limitantes, desvalorización, miedos o inseguridades que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.  En lugar de poner el foco y la energía en la acción, elegimos a nivel inconsciente, focalizar en la información vinculada con la baja autoestima y todo lo que nos limita, generando una forma de "autocastigo" sin poder integrar nuestras sombras que crean  el autoboicot.

Algunas formas de AutoBoicot:

1.-Hacemos afirmaciones a nivel inconsciente que nos alejan de eso que tanto deseamos, como por ejemplo, "igual no es tan importante", "Si no sucede no importa, no es lo que en realidad deseo"

2.-Dejamos para después, evadiendo la responsabilidad de eso que tenemos que hacer, encontrando excusas para no llevarlo adelante y drenando desgastando cada vez más nuestro potencial y energía generando estrés y ansiedad

3.-NO terminamos nada, NO somos constantes

En qué ámbitos se manifiesta el AutoBoicot? 

  • Vínculos- Parejas
  • Profesional - dinero
  • Salud

Al comprender la conexión entre nuestra mente, emociones y comportamientos, la biodecodificación nos brinda la oportunidad de identificar y transformar los patrones que nos limitan. A través del autoconocimiento y la toma de conciencia, podemos iniciar un proceso de cambio que nos permita superar el autoboicot y la procrastinación, y así mejorar nuestra calidad de vida.

En conclusión, la mirada de la biodecodificación sobre el autoboicot y la procrastinación nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud emocional y mental, y a tomar responsabilidad sobre nuestros pensamientos y comportamientos. Al hacerlo, podemos iniciar un camino hacia el bienestar y el crecimiento personal.


Para finalizar te regalo un hermoso recurso para que puedas liberar toda las memorias vinculadas al autoboicot




1 comentario: