Que pereza, no tengo ganas de levantarme. Cinco minutos más”!!!

fuente de la imagen Pixabay
Hornbeam, la flor "del Lunes por la mañana" 

¿Alguna vez te has preguntado la razón por la cual sentimos pereza o ese clásico desgano del lunes por la mañana o has transitado esta sensación en la noche del domingo? 

¿Te identificas con alguna de estas sensaciones u emociones al comenzar una actividad?

  • Desgaste y aburrimiento mental temporal
  • Dificultad al arrancar el día
  • Dudas al afrontar una actividad o responsabilidad
  • Falta de interés por la actividad o la profesión
  • Ansias de estimular la jornada a base de café
  • Sensación de no poder afrontar la jornada que recién comienza

Estas manifestaciones de pereza o fiaca, son un estado emocional o una idea anticipada de cansancio inhibido en el cuerpo, generalmente originado por un bloqueo mental, pues se siente que no hay fuerzas para cargar con el peso de la vida, lo cual por supuesto afecta también al cuerpo.

Para esta manifestación emocional El Dr. Bach encontró a la Flor Hornbeam durante la primavera de 1935. Esta esencia es conocida como la flor "del Lunes por la mañana" ya que está vinculada al sentimiento y emoción luego de un fin de semana cuando hay que enfrentar nuevamente nuestras responsabilidades semanales y nos falta la voluntad de arrancar.

La característica más notable de esta flor es que el tipo negativo, tiende siempre a posponer sus obligaciones y las acumula. Prefiere procrastinar o dejar las cosas para otro momento porque se siente agotado, sin razón aparente.

La descripción del Dr. Bach

Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida que se les ha impuesto; los asuntos cotidianos parecen demasiados para llevarse a cabo, aunque, por lo general, tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas. Para aquellos que creen que hay que reforzar alguna parte, de la mente o del cuerpo, antes de poder cumplir fácilmente con su trabajo.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

¿Que nos aporta esta flor?

Nos aporta energía, entusiasmo e interés por la vida. Se espera el día como una agradable experiencia en lugar de un tiránico trabajo.

  • Hacer frente al trabajo diario con energía y la mente clara y fresca entre otras como:
  • Alivio del cansancio y otorga fortaleza física y mental
  • Seguridad en las tareas a realizar
  • Energía y dinamismo para salir adelante en el día a día
  • Ayuda al hipotiroidismo
  • Recupera la lucidez

Para cerrar si por circunstancias de la vida te encuentras en este estado, te invito a probar esta flor de Bach, ella te ayudará a despejar tu mente y romper la rutina. Te aportará vitalidad y fuerza mental y corporal. Además, energía y dinamismo para enfrentar situaciones, frescura y fuerza de voluntad.

Recuerda que siempre es importante cuidar de tu bienestar emocional y mental. Es fundamental buscar ayuda y apoyo cuando lo necesitas, y esta flor de Bach puede ser una herramienta valiosa en tu camino hacia el bienestar. 

Te invito a profundizar la temática en consulta Online o presencial y así puedas  experimentar los beneficios que puede brindarte. ¡Tu salud emocional y mental merece ser cuidada y atendida!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario