Causa-Efecto y su relación con el efecto mariposa

El kybalión nos dice:

“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo con la ley, casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida, hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley”.

En el Universo nada es casual, detrás de cada efecto que percibimos con cuerpo físico hay una causa que lo esta generando.
Lo que hoy es  un efecto, originado de una o varias causas, mañana será una causa que a su vez originará otro efecto.
Por lo lo tanto, podemos decir que  la concatenación  de sucesos, según en el momento  del tiempo se los mire pasan a ser efecto o causa.
Lo “casual” sería el “efecto” sobre alguna persona, animal, vegetal, lugar, etc., que no estaba contemplado dentro de su programación, pero que lo afectó positiva o negativamente, en forma directa o indirecta, con participación activa o pasiva.
Lo casual  tiene una causa de ser,  tiene uno o múltiples factores que lo originan  y por la cual un ser puede verse afectado. En este caso no se está en condiciones de saber las leyes que lo rigen o que lo producen. 
Las manifestaciones actuales de algo, provienen de manifestaciones anteriores, a su vez éstas de otras y así sucesivamente, por lo que  en el universo  y en los diferentes planos de existencia, hay una concatenación, siendo todos  eslabones de una cadena engarzados por la propia afinidad secuencial, de la cual el ser en proceso de evolución  no está fuera.
En relación a este tema, el Dr. I. Prigogine- Premio Nobel de Química en 1977- afirmó:”el aleteo de una mariposa en Tokio puede provocar una tempestad en Ámsterdam”. El famoso  efecto mariposa, donde una sucesión de causas y efectos, ponen al descubierto que la más pequeña acción puede generar una serie de eventos increscendo hasta desembocar  en una reacción mayor.
Esta  idea aplicada en el universo, dadas ciertas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Teniendo entonces, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
A nivel mental, cualquier pensamiento, todo acto realizado en consecuencia tiene sus resultados o efectos directos e indirectos que se unen sincrónicamente en la cadena mayor de causas y efectos.


Como cierre les dejo un vídeo de Nassim Haramein, que explica cómo se da la ley de "Causa & Efecto", su relación con el "Efecto Mariposa", la generación de masa critica para llegar así a un cambio de eje y expansión de conciencia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario